estudio itálica,

Miga Magazín

Naming para revista gastronómica

Una presentadora de radio, manchega y muy foodie, nos llamó porque necesitaba ponerle nombre a la revista gastronómica que estaba gestando. Con ella pretendía poner en valor y recopilar la actividad gastronómica y turística de Albacete y otras zonas de La Mancha.

Nuestra propuesta fue un naming corto, simpático y memorable que, además de ser el nombre de uno de los platos insignia de la gastronomía manchega —las migas—, es un término que utilizamos cuando queremos decir que cierto tema “tiene contenido, tiene sustancia”.

Proyecto realizado con Nosotros Estudio.

Local de ensayo

Naming y tagline para restaurante

El cocinero, profesor y asesor gastronómico David López buscaba un naming y un tagline para su primer restaurante. Quería algo que llamara la atención y que dejara entrever que ese nuevo lugar iba a ser algo así como su taller o laboratorio de pruebas.

Ante su pedido respondimos con dos propuestas que aludían a la necesidad de David López de, por un lado, hacer tangibles las ideas que tenía en su cabeza —naming— y, por otro, de poder expresarse desde lo más profundo de su corazón —tagline—. 

Proyecto realizado con Nosotros Estudio.

Diazgar

Tagline para empresa constructora

Diazgar, una empresa constructora reconocida por ejecutar sus obras con total fidelidad a los proyectos que recibe, necesitaba un tagline que comunicara su forma de entender y hacer su trabajo.

El resultado fue una frase cálida, cercana y tranquilizadora que actúa como antídoto ante los miedos e incertidumbres que sus clientes experimentan cuando deciden llevar a cabo una obra o reforma.

Proyecto realizado con StudioRoses.

Panathera

Naming para company builder del sector médico

Una recién creada company builder del sector médico buscaba un nombre que, de alguna manera, hiciera referencia a su sector, fuera memorable y pudiera derivarse para nombrar los productos que la propia compañía desarrollara a futuro.

El resultado fue un naming que surge de la combinación de las palabras panacea —el medicamento al que se le atribuye la propiedad de curar muchas enfermedades— y therapy. 

Proyecto realizado con Nosotros Estudio.

971Print

Tagline para imprenta

La imprenta mallorquina 971Print cuenta con el personal y el equipamiento tecnológico necesarios para poder imprimir sobre —casi— cualquier superficie que podamos imaginar. Esto era desconocido por su clientela, así que nos pidieron un tagline que lo contara.

Una expresión coloquial que normalmente empleamos cuando queremos referirnos a algo incontable, o muy numeroso, o tal vez infinito —lo que no está escrito—, llevada a un contexto de imprenta, fue clave para crear nuestra propuesta.

Comba

Naming para marca de artículos de regalo

Dos amigos —una chica y un chico—, hartos y aburridos de ver los rancios souvenirs que vendían en su tierra —Murcia—, decidieron crear una marca desde la cual poder diseñar y vender sus propios souvenirs, así como otros artículos de esencia retro. Como no tenían nombre para su marca, nos encargaron uno.

Prestamos atención a lo de “esencia retro”. Entonces recordamos ese juego que consistía en saltar una cuerda que dos niños sostenían desde sus extremos y hacían girar elípticamente. Recordarlo nos hizo retroceder al pasado y, al hacerlo, nos dimos cuenta de que el nombre de ese juego era la mejor propuesta de naming que podíamos ofrecerle a esos dos amigos.

Los Palos

Naming para marca de artículos de playa

Tenían la madera, los diseños y la ilusión, solo les faltaba el naming de la marca. En ese momento fue cuando sonó nuestro teléfono. Nos contaron que habían diseñado palas, sombrillas, tumbonas y taburetes, todos ellos en madera y destinados a ser utilizados en la playa.

Nuestra propuesta de naming de marca surgió de una primera observación: todos sus artículos estaban hechos con madera o, dicho de otro modo, con palos —aquí lo racional—. Además, nos dimos cuenta de que sus creadores pasaban sus veranos en Cabo de Palos —aquí lo emocional—. La combinación de la observación racional con la emocional hizo que la propuesta fuera vitoreada.

Scapada

Naming para agencia de turismo especializada en viajes en bicicleta

Comenzaron con una tienda de venta y reparación de bicicletas. Les iba bien, la clientela estaba contenta y decidieron entonces embarcarse en un nuevo negocio: una agencia de turismo especializada en viajes en bicicleta. Con la idea en la cabeza, nos llamaron para ponerle nombre a la marca. 

Nuestra propuesta surgió a partir de una palabra con doble significado. Por un lado, viene a ser el adelantamiento que hace un corredor con respecto al pelotón y, por otro, el acto de decirle adiós a la rutina y a las responsabilidades habituales. Deporte y ocio. Ejercicio y desconexión. Esfuerzo y diversión.

Flipook

Naming y tagline para marca de libros animados

Ver reproducirse en un libro las imágenes de un vídeo que previamente se ha grabado con un móvil es algo flipante. A partir de esta observación, y tras combinar parte de las palabras que denominan tanto la experiencia vivida (flip-, de flipar) como el producto en inglés (-ook, de book), creamos el naming de esta marca.

Una vez llegado a él fue el momento de pensar en un tagline y “Pásalo bien” fue el elegido porque en solo dos palabras concentra dos ideas relacionadas con el producto: una, que indica al usuario lo que debe hacer con él y, dos, que recuerda al usuario lo que puede hacer con él.