estudio itálica,

Instituto mediterráneo de estudios avanzados (IMEDEA)

Campaña de captación de becarios/as

El Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados (IMEDEA), centro mixto de investigación entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y la Universidad de las Islas Baleares (UIB), lanzó tres becas de introducción a la investigación para estudiantes de máster. Para comunicarlo ideamos una campaña de comunicación que ponía en valor los proyectos de investigación interdisciplinar que el centro realiza dentro el área mediterránea.

Proyecto realizado con Pelopantón.

Zermatt

Varias campañas

La tienda de bicicletas Zermatt contó con nosotros para la creación y el lanzamiento de tres campañas de comunicación. La primera se lanzó por motivo de la llegada de la primavera y su habitual repunte de ventas. La segunda se hizo para comunicar las facilidades de pago que la tienda ofrecía a sus clientes. Y la tercera se creó para informar acerca de sus distintas formas de venta. Sobra decir que las tres fueron sobre ruedas.

Proyecto realizado con Marta Baztán.

Servicio de voluntariado europeo

Campaña de captación de voluntarios

El Servicio de Voluntariado Europeo es un programa financiado por la Comisión Europea que permite a jóvenes, de entre 17 y 30 años, realizar un voluntariado en una organización u organismo público de Europa, África, Asia o América del Sur.

Considerando que los jóvenes representan el segmento de edad que más tiempo pasa jugando a videojuegos, esta campaña pretende informarles de que, fuera del contexto virtual, existen otras formas —con un mayor compromiso social y medioambiental— de sentirse ganadores, de impartir justicia social o de, incluso, crear y transformar mundos.

Proyecto realizado en ProAtlântico – Associação Juvenil.

Caser Salud

Campaña de promoción

Normalmente cuando tenemos una carga excesiva de trabajo pensamos en lo maravilloso que sería poder multiplicarnos y, así, poder dar más de nosotros mismos.

Con esta idea en la cabeza creamos la campaña de Caser Salud, un seguro que, por sus coberturas, da mucho más de sí. Como Marc Gasol era el protagonista de la campaña, decidimos multiplicarlo por cinco para que, a la hora de transmitir el mensaje, pudiera dar mucho más de sí. El resultado está en este anuncio de televisión, esta cuña de radio y este anuncio de prensa.

Proyecto realizado en Mi Querido Watson.

Macià Batle

Campaña estacional

Macià Batle es el nombre de una bodega de vinos de Mallorca que, en sus comunicaciones, busca poner en valor el estilo de vida mediterráneo —tranquilidad, buena gastronomía, largas sobremesas con amigos…—.

Con la llegada del verano lanzamos esta campaña que estaba destinada principalmente a quienes vuelven a la isla a pasar sus vacaciones. Un público que, para Macià Batle, volvía a Mallorca no por sus playas de aguas cristalinas y arena blanca, sino por su vino blanco y todo lo que sucede alrededor de él cuando aparece en una mesa.

Proyecto realizado con Atlas.

Cerveza Sol

Campaña de reactivación

La cerveza Sol es la cerveza de los espíritus libres, esas personas que son capaces de renunciar a un modo de vida cómodo y asegurado para dedicarse de lleno a lo que realmente les apasiona.

Nos dimos cuenta de que mucha gente presumía de ser un espíritu libre, pero teníamos serias dudas de que realmente lo fueran. Así que lanzamos El Espíritu Libre del Año de Sol, una campaña que nos permitió no solo identificar a verdaderos espíritus libres —como el surfista Kepa Acero, el bikemaker Andrés Arregui, los sastres Paul & Cat, el montañista David Pujol y la kitesurfista Núria Gomà— sino también dar a conocer la historia de sus vidas a través de eventos de presentación, vídeos de sus historias, publicaciones en redes sociales, prensa, etc.

Proyecto realizado en Mi Querido Watson.

Microsoft Dynamics CRM

Campaña de lanzamiento de una nueva versión del producto

Una buena idea no garantiza el éxito en los negocios. Este solo llega cuando esa buena idea se sabe implementar, desarrollar y gestionar.

Esa fue la —buena— idea que implementamos, desarrollamos y gestionamos en la campaña del lanzamiento de la última versión del software Microsoft CRM Dynamics.

Proyecto realizado en Mi Querido Watson.